Análisis de textos filosóficos II


“Las ideas nuevas suelen ser rescoldo que avivan nuevos soplos del espíritu”

Nicolás Gómez Dávila


¿Dónde se encuentra la acción?

photo-1437823055869-5309288494c8

Asignatura: Análisis de textos filosóficos II
Facultad: Eclesiástica de filosofía
Profesor: J. Martín Montoya Camacho
Duración: 14 semanas
Créditos: 6

1.    Objetivos y descripción

La asignatura tiene por finalidad garantizar que los participantes aprendan a analizar textos sobre la naturaleza de la acción humana.

 2.    Actividades

La materia presenta cuatro tipos de actividades:

  • Sesiones de análisis de los textos: análisis de las cuestiones tratadas los texos asigandos para cada sesión. Los alumnos deben asistir a estas sesiones con los textos preparados.
  • Elaboración de ensayos: Los participantes deben presentar tres ensayos sobre las cuestiones tratadas en las sesiones de análisis.
  • Sesiones de discusión de los ensayos: se lleva a cabo durante el horario de clase. En estas sesiones el participante debe mostrar su capacidad de defender la propuesta ofrecida en el ensayo escrito. La discusión pudede ser personal con el profesor, o en clases si el numero de participantes es muy grande.
  • Sesiones de temas relacionados: en el presente periodo académudo asistiremos a las Reuniones filosóficas previstas por el Departamento de Filosofía.

3.    Evaluación y calificación

La evaluación del participante se hace sobre la base de trabajos individuales, las entrevistas personales y la participación activa en las sesiones de discusión y en las clases.

4.    Ensayos y textos

Los ensayos tiene como finalidad afianzar la capacidad de poder delimitar un tema, analizarlo y desarrollar un argumento consistente que exponga la cuestión de una manera crítica, de acuerdo a lo expuesto en clase. Los trabajos pueden presentarse en italiano, francés, inglés o español.

A continuación se presentan los textos para la discusión y el desarrollo de los ensayos, de acuerdo al calendario de las sesiones.

Textos programados: ¿Dónde se encuentra la acción?

5.    Información complementaria

Si piensas que éste es un tema que te puede interesar, te recomendamos:

Captura de pantalla 2018-04-05 a las 13.03.28

Anuncios